Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49185
Título
Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La educación afectivo–sexual de las personas con discapacidad intelectual es todavía la asignatura pendiente del sistema educativo de nuestro país. Varios estudios e investigaciones demuestran que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mejoraría notablemente si se incluyese una sexualidad sana y positiva en su vida diaria.
Por ello, este trabajo pretende recabar información y recopilar los fundamentos teóricos sobre la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual para posteriormente poder poner en práctica una propuesta de intervención en dicho ámbito. Esta propuesta está destinada a un grupo de adolescentes con discapacidad intelectual escolarizados en un centro de educación especial cuyo objetivo es proporcionar las técnicas necesarias a estos alumnos y a sus familiares sobre la educación afectivo-sexual para promover la autoaceptación y así poder desarrollar conductas socialmente adecuadas, mejorando por consiguiente su calidad de vida. The affective-sexual education of people with intellectual disabilities is still an unfinished buisness of the educational system of our country. A great variety of research projects and investigations demonstrate that people with intellectual disabilities would improve their quality of life if a healthy and positive sexuality were included in their daily lives. For this reason, this final project intends to raise information and collect the theoretical basics of the affective-sexual education of people with intellectual disabilities in order to put a didactic proposal about this topic into practice. This proposal is designed for a group of adolescents with intellectual disabilities who are being educated in a special school. Its main objective is to give a variety of esential skills about affective-sexual education to families and students, in order to promote self- acceptance, and, as a result, they could develop social attitudes, improving their quality of life.
Palabras Clave
Educación afectivo-sexual
Educación sexual
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional