• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49185

    Título
    Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
    Autor
    Llorente Carnicero, Inmaculada
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La educación afectivo–sexual de las personas con discapacidad intelectual es todavía la asignatura pendiente del sistema educativo de nuestro país. Varios estudios e investigaciones demuestran que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mejoraría notablemente si se incluyese una sexualidad sana y positiva en su vida diaria. Por ello, este trabajo pretende recabar información y recopilar los fundamentos teóricos sobre la educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual para posteriormente poder poner en práctica una propuesta de intervención en dicho ámbito. Esta propuesta está destinada a un grupo de adolescentes con discapacidad intelectual escolarizados en un centro de educación especial cuyo objetivo es proporcionar las técnicas necesarias a estos alumnos y a sus familiares sobre la educación afectivo-sexual para promover la autoaceptación y así poder desarrollar conductas socialmente adecuadas, mejorando por consiguiente su calidad de vida.
     
    The affective-sexual education of people with intellectual disabilities is still an unfinished buisness of the educational system of our country. A great variety of research projects and investigations demonstrate that people with intellectual disabilities would improve their quality of life if a healthy and positive sexuality were included in their daily lives. For this reason, this final project intends to raise information and collect the theoretical basics of the affective-sexual education of people with intellectual disabilities in order to put a didactic proposal about this topic into practice. This proposal is designed for a group of adolescents with intellectual disabilities who are being educated in a special school. Its main objective is to give a variety of esential skills about affective-sexual education to families and students, in order to promote self- acceptance, and, as a result, they could develop social attitudes, improving their quality of life.
    Palabras Clave
    Educación afectivo-sexual
    Educación sexual
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4984.pdf
    Tamaño:
    2.232Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10