Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sobrino, Estheres
dc.contributor.authorVilla Sánchez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-19T17:50:17Z
dc.date.available2021-10-19T17:50:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49190
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una investigación sobre la disponibilidad, recursos y conocimientos que la familia de alumnado con dislexia presenta y plantear una posible intervención en el ámbito familiar para mejorar las habilidades de lectoescritura del alumnado. Para ello, tras reunir información de diversas fuentes relacionadas con la dislexia, se ha elaborado un cuestionario mediante Google Forms que fue ofrecido a docentes especialistas y familias con alumnado con dislexia de las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid. Los datos muestran información sobre temporalidad, objetivos, metodología, materiales y evaluación para una intervención en el ámbito familiar. Los resultados obtenidos muestran que los encuestados dan gran importancia a la intervención en el ámbito familiar como apoyo y refuerzo escolar, pero no tienen marcado ningún patrón de actuación. En conclusión, este trabajo pretende dar a conocer la importancia de establecer pautas de refuerzo educativo en el ámbito familiar.es
dc.description.abstractThe present work consists of an investigation on the availability, resources and knowledge that the family of students with dyslexia presents and propose a possible intervention in the family environment with this type of students to improve their literacy skills. To do this, after gathering information from various sources related to dyslexia, a questionnaire was prepared using Google Forms that was offered to specialist teachers and families with students with dyslexia in the provinces of Burgos, Salamanca and Valladolid. The data show information on temporality, objectives, methodology, materials and evaluation for an intervention in the family environment. The results obtained show that the respondents give great importance to the intervention in the family environment as support and school reinforcement, but they do not have any marked pattern of action. In conclusion, this work aims to publicize the importance of establishing educational reinforcement guidelines in the family environment.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationIntervenciónes
dc.titleGuía de intervención familiar en alumnado con dislexiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem