• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49191

    Título
    Programa de mejora de la comprensión lectora y el vocabulario en el alumnado con trastornos específicos del lenguaje
    Autor
    Gómez Moralejo, Andrea
    Director o Tutor
    Arrimada García, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo se plasma un programa intervención para la mejora de la comprensión lectora y el nivel de vocabulario en alumnos de Educación Primaria en los que las habilidades de comprensión lectora se ven alteradas como consecuencia de la presencia de un Trastornos Específico del Lenguaje (TEL). La propuesta está compuesta de las diferentes fases de intervención de acuerdo con investigaciones previas. Para cada fase, se proponen, posibles actividades a poner en práctica. Asimismo, se describe un instrumento de evaluación cuya aplicación permite sacar conclusiones tras el empleo de este programa. La propuesta de intervención se ha desarrollado tomando como base las características lingüísticas de un alumno de tercero de primaria con esta dificultad, que conlleva un retraso en la adquisición del lenguaje.
     
    This paper presents an intervention program to improve reading comprehension and vocabulary level in primary school students whose reading comprehension skills are altered as a consequence of the presence of a Specific Language Disorder (SLD). The proposal is composed of different phases of intervention according to previous research. For each phase, possible activities to be implemented are proposed. An evaluation instrument is also described, whose application allows conclusions to be drawn after the use of this program. The program is developed based on the linguistic characteristics of a third grade student with this difficulty, which leads to a delay in language acquisition.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Trastorno Específico del Lenguaje
    Comprensión lectora
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49191
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4962.pdf
    Tamaño:
    6.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10