• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49222

    Título
    La inmersión lingüística: un análisis del modelo estadounidense y su posible implementación en España
    Autor
    Noriega Posada, Lismarian
    Director o Tutor
    Martín Moro, Ruth MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado investiga y analiza cómo se aborda la enseñanza de una lengua extranjera como el español en un país angloparlante como es Estados Unidos. Se comienza con un análisis de la enseñanza del español a lo largo de la historia del país norteamericano, unas breves nociones sobre su sistema educativo y los distintos enfoques mediante los que se aborda el estudio del idioma. Se hace especial énfasis en el modelo de inmersión lingüística y sus características. Posteriormente se plantea una propuesta de programa de inmersión lingüística en España basada en el modelo estadounidense.
     
    This Final Project investigates and analyzes how the teaching of a foreign language such as Spanish is approached in an English-speaking country such as the United States. It starts with an analysis of the teaching of the Spanish language throughout the history of the North American country, some brief notions about its educational system and the different methods through which the study of the language is approached. Special emphasis is made on the language immersion model and its characteristics. Subsequently, a proposal for a language immersion program in Spain based on the American model is proposed.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Lengua extranjera
    Inmersión lingüística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49222
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5018.pdf
    Tamaño:
    1.384Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10