• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49224

    Título
    Trazado de una mirada inclusiva y educativa hacia el Síndrome de Rett
    Autor
    Ortega Valdés, Virginia
    Director o Tutor
    Marugán de Miguelsanz, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado muestra un análisis de los criterios diagnósticos y áreas de intervención del Síndrome de Rett desde los diferentes manuales de referencia. En un segundo bloque, plasma un enfoque educativo de intervención dentro del sistema educativo de Castilla y León. De esta forma, el eje generador será fijar aquellos aspectos clave que todo docente debería conocer acerca del alumnado con necesidades educativas especiales asociados a este diagnóstico, ofreciendo un banco de herramientas para el ajuste de la respuesta educativa, foco generador de incertidumbre que todo docente asume al diseñar propuestas de intervención ajustadas a las características diferenciales de este alumnado dada la gran desinformación y falta de concreción en el ámbito educativo.
     
    This end-of-degree Project shows an analysis of the diagnostic criteria and intervention areas of Rett Syndrome from the different reference manuals. In a second moment, it contains an educational approach to the intervention of those pupils within the educational system of Castilla y León, in order to fix those key aspects that every teacher should know about students with special educational needs associated to this diagnosis. It will be offer a bank of tools for the adjustment of the educational response, which solve the uncertainties that every teacher assumes when designing learning teaching process adjusted to the differential characteristics of this students, due to the great misinformation and lack of concreteness in the educational field of Rett Syndrome.
    Palabras Clave
    Síndrome de Rett
    Adaptaciones curriculares
    Intervención terapéutica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49224
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5019.pdf
    Tamaño:
    1.546Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10