• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231

    Título
    Propuesta didáctica para la mejora del desarrollo afectivo, lingüístico y matemático en el alumnado con síndrome Prader – Willi en Educación Primaria
    Autor
    Llorente Rodríguez, Henar María
    Director o Tutor
    Rebordinos Hernando, Francisco José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El síndrome Prader – Willi es una enfermedad neuroconductual que, aunque se denomina enfermedad rara debido a que afecta a un número muy reducido de personas, debería ser considerado como un trastorno de relevancia clínica por ser una de las causas más frecuentes de obesidad. Las manifestaciones clínicas influyen en la desregulación hipotalámica afectando a importantes funciones como pueden ser el control emocional, la secreción múltiple de hormonas, los mecanismos de saciedad alimentaria y el ciclo del sueño. Un diagnóstico preciso va a permitir diferenciarlo de otros trastornos genéticos y de otras patologías que afectan a la función hipotalámica, al mismo tiempo que facilita valorar la gravedad de las manifestaciones y el riego de repetición en una misma familia.
     
    Prader – Willi syndrome is a neurobehavioral disease that, although it is called a rare disease because it affects a very small number of people, it should be considered a clinically relevant disorder as it is one of the most common causes of obesity. The clinical manifestations influence hypothalamic dysregulation, affecting important functions such as emotional control, multiple hormone secretion, food satiety mechanisms and the sleep cycle. An accurate diagnosis, will allow it to be differentiated from other genetic disorders and other pathologies that affect hypothalamic function at the same time that it facilitates assessing the severity of the manifestations and the risk of repetition in the same family.
    Palabras Clave
    Síndrome Prader – Willi
    Enfermedad neuroconductual
    Desregulación hipotalámica
    Cromosoma 15 paterno
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4986.pdf
    Tamaño:
    4.718Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10