• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231

    Título
    Propuesta didáctica para la mejora del desarrollo afectivo, lingüístico y matemático en el alumnado con síndrome Prader – Willi en Educación Primaria
    Autor
    Llorente Rodríguez, Henar María
    Director o Tutor
    Rebordinos Hernando, Francisco José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El síndrome Prader – Willi es una enfermedad neuroconductual que, aunque se denomina enfermedad rara debido a que afecta a un número muy reducido de personas, debería ser considerado como un trastorno de relevancia clínica por ser una de las causas más frecuentes de obesidad. Las manifestaciones clínicas influyen en la desregulación hipotalámica afectando a importantes funciones como pueden ser el control emocional, la secreción múltiple de hormonas, los mecanismos de saciedad alimentaria y el ciclo del sueño. Un diagnóstico preciso va a permitir diferenciarlo de otros trastornos genéticos y de otras patologías que afectan a la función hipotalámica, al mismo tiempo que facilita valorar la gravedad de las manifestaciones y el riego de repetición en una misma familia.
     
    Prader – Willi syndrome is a neurobehavioral disease that, although it is called a rare disease because it affects a very small number of people, it should be considered a clinically relevant disorder as it is one of the most common causes of obesity. The clinical manifestations influence hypothalamic dysregulation, affecting important functions such as emotional control, multiple hormone secretion, food satiety mechanisms and the sleep cycle. An accurate diagnosis, will allow it to be differentiated from other genetic disorders and other pathologies that affect hypothalamic function at the same time that it facilitates assessing the severity of the manifestations and the risk of repetition in the same family.
    Palabras Clave
    Síndrome Prader – Willi
    Enfermedad neuroconductual
    Desregulación hipotalámica
    Cromosoma 15 paterno
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49231
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4986.pdf
    Tamaño:
    4.718Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10