Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49234
Título
Gamificación y trabajo cooperativo en el aula de música: el escape room
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado, propone el trabajo cooperativo y la gamificación como metodologías que promueven el desarrollo de múltiples habilidades sociales fundamentales en la actualidad. Trabajados desde el aula de música de educación primaria, fomentarán el aumento de la motivación del alumnado frente a su propio aprendizaje.
Se presenta una propuesta de intervención educativa basada en un escape room. Este se desarrolla en tres sesiones y en cada una de ellas se realizarán tres pruebas que servirán para reforzar algunos de los contenidos trabajados durante el curso. This Final Degree Project proposes cooperative work and gamification as methodologies that promote the development of multiple social skills that are essential nowadays. When used in the music classroom in primary education, they will foster an increase in the motivation of pupils in their own learning.
We present a proposal for educational intervention based on an escape room. This is developed in three sessions and in each of them three tests will be carried out that will serve to reinforce some of the contents worked on during the course.
Palabras Clave
Gamificación
Escape room
Trabajo cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional