• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49257

    Título
    La enseñanza y aprendizaje de la programación. Una experiencia de Scarcht como actividad extraescolar
    Autor
    Martín Bernal, Raúl
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado pretende una observación de cómo los conocimientos de programación en aquellas comunidades que no la tienen integrada en el currículo de primaria, pueden llegar a ser adquiridos mediante la educación no formal. Para lograrlo, hemos diseñado una pequeña unidad didáctica donde introducimos el Scratch, una aplicación que por su modelo y diseño facilita la iniciación en este ámbito, y también hemos introducido contenidos de la rama de Matemáticas para observar si es útil de una manera transversal. Por último, hemos realizado una evaluación de la unidad.
     
    This end-of-degree project is an observation of how programming knowledge can be acquired through non-formal education in those communities that do not have it integrated in their Primary´s curriculum. To achieve this, we have designed a small didactic unit where we introduce Scratch, an application that, due to its model and design, facilitates initiation in this field. At the same time, we have introduced content from other subjects, in this case Mathematics, to see if it is also useful in a transversal way. Finally, we have carried out an evaluation of the unit.
    Palabras Clave
    Scratch
    Programación
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49257
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5000.pdf
    Tamaño:
    1.558Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10