• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49260

    Título
    Propuesta de intervención educativa a través del aprendizaje-servicio con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados
    Autor
    Martín Fernández, Garazi
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La educación actual se enfrente a nuevos retos educativos y sociales. Las escuelas cada vez son espacios mas diversos y sus escenarios cuentan con alumnado de contextos sociales y educativos que hace años no se veían reflejados en nuestras escuelas. Nuestro país acoge niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y es nuestro deber como sociedad proporcionar una educación de calidad a este colectivo. Las metodologías inclusivas están ganando terreno y potenciando su uso al ofrecer una educación de calidad e igualitaria. Dentro de estas metodologías encontramos el Aprendizaje-Servicio, donde la adquisición de los aprendizajes curriculares se mezcla con ofertar un servicio a la comunidad, creando relaciones de trabajo y abriendo la escuela a la sociedad. El presente programa utiliza el Aprendizaje-Servicio como una herramienta educativa realizando un proyecto con jóvenes migrantes no acompañados, los cuales presentan dificultades en la comunicación debido al desconocimiento de la lengua del país que les acoge, por ello se pretende reforzar la adquisición de la lengua del país receptor a través de actividades orientadas no solo al ámbito educativo si no también, ofreciendo un trabajo de sensibilidad social debido a la presencia de este colectivo en la comunidad.
     
    Today's education is facing new educational and social challenges. Schools are becoming more and more diverse spaces and their scenarios have students from social and educational contexts that were not reflected in our schools years ago. Our country welcomes unaccompanied migrant children and adolescents and it is our duty as a society to provide quality education to this group. Inclusive methodologies are gaining ground and promoting their use by offering quality and equal education. Within these methodologies we find Service-Learning, where the acquisition of curricular learning is mixed with offering a service to the community, creating working relationships and opening the school to society. This programme uses Service-Learning as an educational tool, carrying out a project with young unaccompanied migrants, who have difficulties in communication due to their lack of knowledge of the language of the host country. The aim is to reinforce the acquisition of the language of the host country through activities aimed not only at the educational sphere but also by offering a socially sensitive work due to the presence of this group in the community.
    Palabras Clave
    Aprendizaje-servicio
    Metodologías inclusivas
    Adolescentes migrantes no acompañados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49260
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5002.pdf
    Tamaño:
    2.087Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10