Show simple item record

dc.contributor.advisorCano González, Rufino es
dc.contributor.authorMartín Fernández, Garazi
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-21T14:01:55Z
dc.date.available2021-10-21T14:01:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49260
dc.description.abstractLa educación actual se enfrente a nuevos retos educativos y sociales. Las escuelas cada vez son espacios mas diversos y sus escenarios cuentan con alumnado de contextos sociales y educativos que hace años no se veían reflejados en nuestras escuelas. Nuestro país acoge niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y es nuestro deber como sociedad proporcionar una educación de calidad a este colectivo. Las metodologías inclusivas están ganando terreno y potenciando su uso al ofrecer una educación de calidad e igualitaria. Dentro de estas metodologías encontramos el Aprendizaje-Servicio, donde la adquisición de los aprendizajes curriculares se mezcla con ofertar un servicio a la comunidad, creando relaciones de trabajo y abriendo la escuela a la sociedad. El presente programa utiliza el Aprendizaje-Servicio como una herramienta educativa realizando un proyecto con jóvenes migrantes no acompañados, los cuales presentan dificultades en la comunicación debido al desconocimiento de la lengua del país que les acoge, por ello se pretende reforzar la adquisición de la lengua del país receptor a través de actividades orientadas no solo al ámbito educativo si no también, ofreciendo un trabajo de sensibilidad social debido a la presencia de este colectivo en la comunidad.es
dc.description.abstractToday's education is facing new educational and social challenges. Schools are becoming more and more diverse spaces and their scenarios have students from social and educational contexts that were not reflected in our schools years ago. Our country welcomes unaccompanied migrant children and adolescents and it is our duty as a society to provide quality education to this group. Inclusive methodologies are gaining ground and promoting their use by offering quality and equal education. Within these methodologies we find Service-Learning, where the acquisition of curricular learning is mixed with offering a service to the community, creating working relationships and opening the school to society. This programme uses Service-Learning as an educational tool, carrying out a project with young unaccompanied migrants, who have difficulties in communication due to their lack of knowledge of the language of the host country. The aim is to reinforce the acquisition of the language of the host country through activities aimed not only at the educational sphere but also by offering a socially sensitive work due to the presence of this group in the community.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje-servicioes
dc.subject.classificationMetodologías inclusivases
dc.subject.classificationAdolescentes migrantes no acompañadoses
dc.titlePropuesta de intervención educativa a través del aprendizaje-servicio con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record