• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49266

    Título
    El filtro afectivo en la adquisición del inglés lengua extranjera. Una propuesta para tercer curso de Educación Primaria
    Autor
    Peinado Contreras, Miriam
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo se describe y especifica la hipótesis del filtro afectivo formulada por el profesor Stephen Krashen. Este fenómeno obedece a los patrones emocionales y afectivos que afectan a la adquisición de la segunda lengua, y se encuentra presente en algunos alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. Además, se estudian aquellas estrategias que contribuyen a la reducción de dicho filtro, con el objetivo de lograr una adquisición óptima del idioma por parte de los estudiantes. Asimismo, se lleva a cabo una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria en la que, a través del enfoque comunicativo y el trabajo por tareas, se diseña una serie de actividades con el objetivo de aumentar la motivación y la autoconfianza en los alumnos, disminuyendo la ansiedad; lo que se traduce en la reducción del filtro afectivo.
     
    This paper describes and specifies the affective filter hypothesis formulated by professor Stephen Krashen. This phenomenon is due to emotional and affective patterns that affect second language acquisition and is present in some learners during the teaching-learning process. In addition, strategies and activities are studied which contribute to the reduction of this filter, with the aim of achieving optimal language acquisition by the students. Furthermore, an intervention proposal is carried out for the third year of Primary Education in which, through the communicative approach and work by tasks, a series of activities are planned with the aim of increasing motivation and self-confidence in the students, reducing anxiety, which translates into the reduction of the affective filter.
    Palabras Clave
    Filtro afectivo
    Propuesta de intervención
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49266
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5024.pdf
    Tamaño:
    838.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10