• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49271

    Título
    Expresión emocional en personas con Trastorno del Espectro Autista. Propuesta de intervención, de caso único, centrada en la familia
    Autor
    Martín Rodríguez, Andrea
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las emociones son respuestas subjetivas que se instalan en nuestro interior y proceden de los pensamientos y de ellos se generan que adoptemos una determinada actitud. Generalmente, los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) experimentan dificultades para manejar y reconocer expresiones emocionales y este trabajo responde a la necesidad de favorecer la comprensión de las emociones como el elemento principal en el proceso comunicativo social. La puesta en práctica se centra en la familia siendo un factor influyente para el desarrollo evolutivo emocional de los niños/as con el fin de lograr una adecuada interacción con los demás. Para llevar a cabo la intervención, se ha realizado previamente una revisión bibliográfica de los diferentes estudios e investigaciones acerca de las fortalezas y debilidades de las personas que padecen este trastorno, destacando diversos principios de autores que defienden el papel fundamental de la familia en la educación emocional y, prestando especial atención, tanto a las expresiones emocionales propias como aquellas que se producen en el entorno más cercano.
     
    Emotions are subjective answers that get into our brain and comes from our thoughts. thanks to them we adapt a certain attitude. Usually, children who suffer TEA live with some difficulties to manage and show their emotional expressions. This fact answers to the need to improve the emotional comprenhension as main factor in the social communicative process. The practice is focus on the family, being a crucial factor to the child emotional development. The aim is getting a good interaction with the others. Previously, it's crucial to make a bibliographic revision of the different researches and studies about the strengths and weaknesses pf people who suffer TEA, taking into account different principles of authors who defend the family importance in the emotional education, paying special attention to their own emotional expressions as well as those that happen in their immediate environment.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Familia
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49271
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5004.pdf
    Tamaño:
    2.544Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10