• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49312

    Título
    El lenguaje audiovisual en Educación Primaria: el cine como recurso didáctico
    Autor
    Ramos Alonso, Mónica
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el tratamiento del cine como recurso didáctico dentro de la etapa de Educación Primaria, en específico desde el área curricular de Educación Artística. Se pone en relación lo que exponen distintos autores sobre la introducción del cine en las aulas con el uso que realmente se le da en la actualidad. La mayor parte de la Humanidad está impregnada por la era audiovisual desde los primeros años de vida, por lo que desde la escuela debe enseñarse a hacer un buen uso crítico y creativo de los recursos, contenidos y medios audiovisuales. Tras hacer una selección de algunos programas educativos de cine tanto internacionales como nacionales se verá el impacto que tiene el lenguaje audiovisual del cinematógrafo dentro de la educación.
     
    The objetive of this final work is the anylisis of the cinema as a resource in Primary Education, specifically in Art Education subject. It relates the introduction of cinema in the classroom shown by different authors and its actual use nowadays. From the first years of life, most of humanity is influenced by the audiovisual age. Therefore, the school must teach how to make good, critical and creative use of audiovisual resources, contents and media. It will be posible to see the impact of the audiovisual language on Education and Society after making a selection of some international and national educational film projects.
    Palabras Clave
    Educación artística
    Cine
    Era audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49312
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5029.pdf
    Tamaño:
    1.476Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10