• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49317

    Título
    La integración sensorial en el aula de audición y lenguaje. A propósito de un caso de TEA
    Autor
    Velasco Coello, Julia
    Director o Tutor
    Gómez Campoó, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación ofrece una propuesta de intervención en un caso de un alumno TEA de 6 años, que cursa 3º de Educación Infantil, buscando dar solución a sus necesidades sensoriales. Las estrategias propuestas pueden ser llevadas a cabo tanto en el aula de Audición y Lenguaje como en otros contextos de la vida diaria del niño en el centro educativo, como son el aula de referencia, el patio… Asimismo, y de cara a justificar toda la intervención que se propone, se presenta el marco teórico revisando el concepto de Trastorno del espectro Autista y el de Integración Sensorial, incluyendo la relación entre ambos. Como se ha mencionado, el programa de intervención está diseñado para un alumno de 6 años diagnosticado de TEA e incluye la descripción del alumno destinatario y del contexto escolar, metodología, propuesta de actividades y la evaluación.
     
    The Final Degree Project presented below offers an intervention proposal in a case of a 6-year-old autistic student, who is in 3rd of Pre-School, in order to solve his sensory needs. The proposed strategies can be carried out in the Speech, Language and Hearing classroom and in other contexts of the child's daily life in the school, such as the reference classroom, the playground ... In addition, and in order to justify all the proposed intervention, the theoretical framework is presented reviewing the concept of Autism Spectrum Disorder and Sensory Integration, including the relationship between both ideas. As it has been mentioned, the intervention program is designed for a 6-year-old student diagnosed with ASD and includes the description of the student, a description of the school context, methodology, proposed activities and evaluation.
    Palabras Clave
    Integración sensorial
    Autismo
    Estimulación sensorial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49317
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5049.pdf
    Tamaño:
    1.476Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10