• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49319

    Título
    Propuesta de intervención educativa para la mejora de la inclusión en el aula y del bienestar psicológico en adolescentes
    Autor
    Arias Pinacho, Marta
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    La mala convivencia y discriminación, así como el descenso del bienestar psicológico, relacionado también con ellas, se agudizan en aulas en las que la multiculturalidad y la falta de educación inclusiva están presentes. Por ello, debe apostarse por la educación para la transformación social que genere aulas interculturales e inclusivas con el fin de disminuir las diferencias sociales causadas por los movimientos migratorios y promover mejoras a nivel psicológico. Para ello, en este Trabajo de Fin de Grado se realiza una conceptualización de los constructos y contextos de referencia. En un segundo paso, se plantea una propuesta de intervención educativa donde se trabaje tanto la propia inclusión (a nivel general) como el bienestar psicológico en población adolescente (a nivel particular), el cual ayude también a una mejora del clima social, empleando al mismo tiempo el humor como uno de los ejes principales del proyecto. Finalmente, se exponen las principales conclusiones del presente trabajo.
     
    Poor coexistence and discrimination, as well as the decrease in psychological well-being, also related to them, are exacerbated in classrooms where multiculturalism and lack of inclusive education are present. For this reason, education for social transformation that generates intercultural and inclusive classrooms should be promoted to reduce the social differences caused by migratory movements and to promote improvements at the psychological level. For this purpose, in this Final Degree Project a conceptualization of the constructs and reference contexts is carried out. In a second step, a proposal for an educational intervention is proposed where both the inclusion itself (at a general level) and the psychological well-being of the adolescent population (at a particular level) are worked on, which also helps to improve the social climate, while using humor as one of the main axes of the project. Finally, the main conclusions of this work.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Humor
    Bienestar psicológico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49319
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5060.pdf
    Tamaño:
    811.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10