• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49325

    Título
    Propuesta de intervención dirigida a mujeres gitanas del barrio de Arturo Eyries para favorecer su empoderamiento a través de la mejora de sus habilidades con las TICs
    Autor
    Diéguez País, Ainara
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    La sociedad de hoy en día se encuentra en constante cambio, y las TICS juegan un papel fundamental, ya que debido a la pandemia sufrida por la COVID-19 la perspectiva “online”, comenzó a ocupar nuestra dedicación cotidiana. En un breve espacio de tiempo, tuvimos que aprender y adecuarnos a trasladar todos nuestros conocimientos a plataformas digitales, para poder continuar existiendo y siendo competitivos en un mundo de similares necesidades, pero de diferentes características. Esta situación ha provocado un aumento de las desigualdades entre los grupos sociales más vulnerables y muy especialmente, en la comunidad gitana, repercutiendo negativamente en todos aquellos aspectos relacionados con la incorporación al mundo digital. Desde esta perspectiva, creemos necesario intervenir desde el ámbito de la Educación Social, intentando minimizar la brecha digital que existe entre estos colectivos y el resto de la población mayoritaria, centrándolo en el ámbito de la mujer gitana. Se trata, por tanto, de construir un Proyecto de Intervención en el ámbito de la Educación Social, dirigido a mujeres gitanas entre 20 y 40 años en el Centro de Acción Social (CEAS) de Arturo Eyries, que persigue dotar a estas personas con las herramientas necesarias para conseguir una alfabetización digital en el uso de las TICS, intentando alcanzar una mejora de su autonomía personal y empoderamiento.
     
    Today's society is constantly changing, and ICTs play a fundamental role, since due to the pandemic suffered by COVID-19, the “online” perspective began to occupy our daily dedication. In a short space of time, we had to learn and adapt to transfer all our knowledge to digital platforms, in order to continue to exist and be competitive in a world with similar needs, but with different characteristics. This situation has led to an increase in inequalities between the most vulnerable social groups and especially in the Roma community, negatively impacting all those aspects related to incorporation into the digital world. From this perspective, we believe it is necessary to intervene from the field of Social Education, trying to minimize the digital gap that exists between these groups and the rest of the majority population, focusing it on the field of Roma women. It is, therefore, about building an Intervention Project in the field of Social Education, aimed at Roma women between 20 and 40 years old at the Arturo Eyries Center for Social Action (CEAS), which seeks to equip these people with the tools necessary to achieve digital literacy in the use of ICTs, trying to achieve an improvement in their personal autonomy and empowerment.
    Palabras Clave
    Brecha digital
    TICs
    Comunidad gitana
    Grupos sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5067.pdf
    Tamaño:
    1.791Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10