• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49345

    Título
    La música como herramienta de intervención socioeducativa en adolescentes con ansiedad
    Autor
    Rodríguez Liquete, Yurena
    Director o Tutor
    Morales Corral, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    El presente trabajo se ha diseñado con el objeto de ofrecer una intervención socioeducativa con la música como herramienta principal para jóvenes, con la finalidad de poder paliar la ansiedad que puedan estar sintiendo. Por ello, dentro de este trabajo, se puede encontrar una parte teórica donde se expone qué es la ansiedad, cómo afecta a los adolescentes o qué beneficios tiene la música frente a este trastorno. Además, también tiene una parte práctica, donde se detalla cada actividad de la propuesta diseñada. Todo ello junto con la figura del Educador Social como técnico referente. Asimismo, en dicha intervención socioeducativa, se encontrarán todos los detalles sobre cómo ofrecer al colectivo de los jóvenes las actividades oportunas respecto a la ansiedad y la música para poder llegar a conseguir un beneficio, fusionando los ámbitos de lo social, educativo y la salud mental. Todo ello junto con una metodología adaptada a la persona y una evaluación, la cual se llevará a cabo al inicio, durante y final de las sesiones.
     
    This Degree Final Project has been made to offer a socio-educational intervention with music as the main tool for young people, with the aim of alleviating the anxiety that they may be feeling. Therefore, within this work, you can find a theoretical part where it is exposed what anxiety is, how it affects adolescents or what kind of benefits music has against this disorder. In addition, it also has a practical part, where each activity of the proposal is detailed. All this, along with the Social Educator figure as a professional referent. Also, in this socio-educational intervention, you will find all the details on how to offer the group of young people the appropriate activities concerning the anxiety and music in order to achieve a benefit, fusing the social, educational and mental health fields. All this, together with a methodology adapted to the person and an evaluation, which will be carried out at the beginning, during and at the end of the sessions.
    Palabras Clave
    Intervención socioeducativa
    Música
    Salud mental
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49345
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5081.pdf
    Tamaño:
    1.099Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10