• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49346

    Título
    Formación postobligatoria de mujeres gitanas: una propuesta de intervención sobre habilidades sociales
    Autor
    Gil Sáez, Esther
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Las habilidades sociales son necesarias para que podamos establecer relaciones interpersonales y seamos capaces de vivir en sociedad. El abandono escolar temprano, consecuencia del fracaso escolar, provoca que estas habilidades sociales no sean desarrolladas y se produzca la exclusión social. En España el abandono del sistema educativo de forma prematuro es un problema presente, pero en este trabajo vamos a centrarnos en la población gitana, concretamente en mujeres jóvenes. Para paliar este problema se ha diseñado una propuesta de intervención educativa para mujeres gitanas jóvenes del barrio de Pajarillos en la ciudad de Valladolid con el fin de que las participantes se conciencien de la importancia del buen uso de las habilidades sociales y desarrollen las mismas, para evitar así la exclusión social.
     
    Social skills are necessary for us to establish interpersonal relationships and to be able to live in society. Early school leaving, a consequence of school failure, means that these social skills are not developed and social exclusion occurs. In Spain, early school leaving is an ongoing problem, but in this work we are going to focus on the Roma population, specifically on young women. To alleviate this problem, an educational intervention proposal has been designed for young Roma women from the Pajarillos neighbourhood in the city of Valladolid in order to make the participants aware of the importance of the good use of social skills and to develop them in order to avoid social exclusion.
    Palabras Clave
    Población gitana
    Habilidades sociales
    Inclusión social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5073.pdf
    Tamaño:
    1.272Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10