• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49381

    Título
    Las barreras de la comunidad gitana para acceder a estudios universitarios. Análisis de las potencialidades de la intervención comunitaria en el fomento de la integración social
    Autor
    Jiménez Gabarri, María del Valle
    Director o Tutor
    Lucas García, Jezabel AmparoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social persigue el objetivo de visibilizar las barreras a la que la comunidad gitana se enfrenta a la hora de acceder a unos estudios universitarios con un análisis de las potencialidades de la intervención comunitaria en el fomento de la integración social. Para este estudio se han utilizado diferentes fuentes de documentación bibliográfica, así como la utilización herramientas para medir la experiencia y dificultades que tienen estos y estas estudiantes a través de encuestas, grupo de discusión y una entrevista a una profesional, así como un análisis sistemático de los recursos y actuaciones existentes que faciliten el camino del alumnado gitano en su experiencia universitaria desde distintos dispositivos intrainstitucionales de las Universidades públicas de Castilla y León o externos.
     
    This Final Degree Project in Social Work pursues the objective of making visible the barriers that the Roma community faces when accessing university studies with an analysis of the potential of community intervention in the promotion of social integration. For this study, different sources of bibliographical documentation have been used, as well as the use of tools to measure the experience and difficulties that these students have through surveys, discussion groups and an interview with a professional, as well as a systematic analysis of the existing resources and actions that facilitate the path of Roma students in their university experience from different intra-institutional devices of the public universities of Castilla y León or external ones.
    Palabras Clave
    Comunidad gitana
    Intervención comunitaria
    Socialización secundaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49381
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5106.pdf
    Tamaño:
    1.268Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10