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dc.contributor.advisorMoriyón Mojica, Carlos Herminio es
dc.contributor.authorZarzoso Cáceres, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-26T14:49:19Z
dc.date.available2021-10-26T14:49:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49432
dc.description.abstractActualmente, los adolescentes utilizan de manera habitual las redes sociales. Este medio nos ofrece muchas oportunidades para el contacto social, pero, a su vez, puede acarrear importantes riesgos si no hacemos un uso adecuado del mismo. Es necesario que los adolescentes sean conscientes del uso que les dan a sus redes sociales. Las redes sociales nos permiten, ciertamente, recuperar el contacto con viejos amigos, mantener amistades, conocer gente nueva, estar al tanto de lo que los demás hacen u opinan sobre determinados temas e, incluso, encontrar trabajo o pareja. No obstante, las redes sociales no suponen sólo ventajas, sino que encierran peligros, relacionados, tanto con la amenaza a la intimidad y a la privacidad de sus usuarios, como con procedimientos abusivos o discriminatorios de los que es preciso advertir a menores y adolescentes particularmente vulnerables a estas situaciones. Nuestra intención aquí se centra en analizar el término de red social, estudiando sus orígenes, evolución y concepto, los tipos de redes existentes o su marcada influencia entre los adolescentes. Mostrar, además, ejemplos del auge de las redes sociales entre personas con diversidad funcional. Y, a partir de ello, elaborar una propuesta de intervención destinada, fundamentalmente, a menores/adolescentes con diversidad funcional, para el buen uso de las redes sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRed sociales
dc.subject.classificationDiversidad funcionales
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.titleLas redes sociales como medio de comunicación para las personas con diversidad funcional: Propuesta de intervención con adolescentes de 14 a 18 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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