Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorCinca Hernández, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-28T08:24:58Z
dc.date.available2021-10-28T08:24:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49485
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la percepción del docente sobre las conductas disruptivas y su actuación ante ellas, y su relación con la Inteligencia Emocional. Para ello, hemos contado con la colaboración de docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a quienes hemos difundido unos cuestionarios que han respondido de forma voluntaria y anónima. Una vez recogido los datos, hemos podido observar si existen diferencias de las variables que componen las escalas en función del género, tipo de centro, edad y años de experiencia. Por último, hemos establecido las conclusiones sobre la presente investigación, así como una lista de posibles recomendaciones para prevenir las conductas disruptivas y consejos de actuación en clase ante este tipo de comportamientos.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the teacher's perception of disruptive behaviors and their actions against them, and its relation with Emotional Intelligence. To do this, we have had the collaboration of Early Childhood, Primary and Secondary Education teachers to whom we have distributed questionnaires that they have answered voluntarily and anonymously. Once the data had been collected, we were able to observe whether there are differences in the variables that make up the scales based on gender, type of center, age and years of experience. Finally, we have established the conclusions about the present investigation, as well as a list of possible recommendations to prevent disruptive behaviors and tips for action in class when faced with this type of behavior.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationConductas disruptivases
dc.subject.classificationInteligencia Emocionales
dc.subject.classificationProfesoradoes
dc.titlePercepción del profesorado acerca de las conductas disruptivas y la actitud ante estas en función de la Inteligencia Emocional y sus vivencias personaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item