• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49492

    Título
    Burnout académico, factores de riesgo y protección: influencia en el compromiso académico y estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato y universitarios
    Autor
    García Cabezón, Javier
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    Esta investigación tiene como propósito analizar algunos de los factores de riesgo y protección que pueden incidir en el Burnout académico. Esto servirá para entender mejor este problema y poder avanzar en programas para su prevención. Además, queremos ver cómo influye el curso académico. Para ello, hemos realizado una investigación comparando los niveles de burnout en alumnos de bachillerato con los niveles de burnout que presentan los alumnos universitarios y, también hemos comparado sus niveles según los posibles factores de riesgo y protección. Finalmente, hemos analizado la relación entre estos factores y el burnout. Para poder llevar a cabo la investigación, los alumnos han respondido a una serie de cuestionarios de forma voluntaria y anónima para luego analizar sus respuestas.
     
    The purpose of this research is to analyze some of the risk and protective factors that can affect academic burnout. This will serve to better understand this problem and be able to advance in programs for its prevention. In addition, we want to see how the academic year influences. For this, we have carried out an investigation comparing the levels of burnout in high school students with the levels of burnout presented by university students and, we have also compared their levels according to possible risk and protective factors. Finally, we have analyzed the relationship between these factors and burnout. In order to carry out the research, the students have voluntarily and anonymously answered a series of questionnaires and then analyzed their answers.
    Palabras Clave
    Burnout académico
    Alumnos de bachillerato y universitarios
    Factores de riesgo y protección
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49492
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1330.pdf
    Tamaño:
    1.816Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10