• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49494

    Título
    Percepción de docentes ante la transición de la educación bilingüe a un programa de inmersión lingüística. El caso del colegio Alberto Einstein de Quito
    Autor
    Guerra Beltrán, María Belén
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    Los cambios a nivel didáctico-metodológico que engloban el uso de nuevos estándares curriculares internacionales, programas y recursos guían la transición de un programa de educación bilingüe hacia la inmersión lingüística dual. Estos cambios marcan la realidad en la cual se inscribe el proyecto educativo del Colegio Alberto Einstein de Quito. Además, estos cambios se generan en un contexto atípico de educación en línea ocasionado por la pandemia por Covid-19. Para acercarnos a la comprensión de este fenómeno, se plantea un diseño cualitativo a través de un estudio de caso instrumental. Se busca explorar y conocer, a través de las percepciones de los docentes de la sección de Lower School y las del personal directivo – Senior Leadership Staff, las necesidades de formación continua y desarrollo profesional docente para enfrentar los retos surgidos a raíz de la implementación de dichos cambios. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son la encuesta a pequeña escala y la guía de entrevista. Los datos codificados y analizados a través de categorías permitieron comprender que, si bien los docentes habían sido capacitados sobre diversos temas relacionados con los cambios antes mencionados, hace falta implementar estrategias de desarrollo profesional colaborativo que se extiendan en el tiempo para alcanzar profundización respecto de los temas reportados como necesarios. Además, se evidencia la necesidad de continuar implementando estos cambios de manera paulatina, mas no simultánea. La formación y el desarrollo profesional continuo son las herramientas que permitirán implementar estos cambios a favor del aprendizaje del estudiantado.
     
    Changes at didactic-methodological level, which include the use of new international curricular standards, programs and resources guide the transition from bilingual education towards a two-way immersion program; these changes mark the reality in which the educational project of the Alberto Einstein School of Quito is inscribed. In addition, these changes happen, in an atypical context of online education caused by the Covid-19 pandemic. To get closer to understanding this phenomenon, a qualitative design is proposed through an instrumental case study. This seeks to explore through the perceptions of the teachers of the Lower School section and those of the Senior Leadership Staff, the needs for continuous in-service training and teacher professional development to face the challenges arising from the implementation of such changes. The data collection instruments used are the small-scale survey and the interview guide. The data was coded and analyzed through categories allowed us to understand that although the teachers had been trained on various topics related to the aforementioned changes; it is necessary to implement collaborative professional development strategies that extend over time to reach depth regarding the issues reported as necessary. In addition, the need to continue implementing these changes gradually but not simultaneously is evident. Training and continuous professional development are the tools that will make it possible to implement these changes in favor of student learning.
    Palabras Clave
    Educación bilingüe
    Educación en línea
    Desarrollo profesional docente
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49494
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1332.pdf
    Tamaño:
    1.984Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10