• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506

    Título
    Propuesta para educar en la naturaleza en Educación Infantil. Volviendo a nuestros orígenes porque "Somos habitantes de la naturaleza"
    Autor
    Palacín Lucea, Raquel
    Director o Tutor
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las próximas décadas parecen ser decisivas para lograr desacelerar el deterioro del planeta. Por ello, considero necesario la presencia de un compromiso en el ámbito educativo que provoque una mayor concienciación social para la defensa y el cuidado del entorno natural. Para que esto suceda, es vital que desde pequeños seamos conscientes de la importancia de la naturaleza. Asimismo, existe un gran alejamiento entre el humano y la naturaleza que, en la actualidad, viene provocado en cierta medida por estar sumergidos en nuestras grandes ciudades, atrapados por sus comodidades y las nuevas tecnologías, llevando vidas sedentarias que nos impiden crear un vínculo con el medio ambiente. Por estas razones, creo necesaria la importancia de apoyar nuevas corrientes educativas que luchan por educar al aire libre, volviendo a conectar con la naturaleza de manera activa, y recordarnos que ella es nuestro hogar. A lo largo de este documento, encontraremos una propuesta didáctica para fomentar este acercamiento con la naturaleza, dedicada a alumnos de Educación Infantil (5 y 6 años). Con ella, se pretende que los alumnos, desde pequeños, creen un vínculo emocional fuerte con el medio natural, para que sean conscientes de la importancia que esta tiene en nuestro planeta y se fomenten, de esta manera, hábitos de cuidado y respeto hacia ella, dejando de lado la biofobia, el sedentarismo y los materiales artificiales.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Materia
    Educación al aire libre
    Bosque escuela
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1733.pdf
    Tamaño:
    1.060Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10