• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506

    Título
    Propuesta para educar en la naturaleza en Educación Infantil. Volviendo a nuestros orígenes porque "Somos habitantes de la naturaleza"
    Autor
    Palacín Lucea, Raquel
    Director o Tutor
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las próximas décadas parecen ser decisivas para lograr desacelerar el deterioro del planeta. Por ello, considero necesario la presencia de un compromiso en el ámbito educativo que provoque una mayor concienciación social para la defensa y el cuidado del entorno natural. Para que esto suceda, es vital que desde pequeños seamos conscientes de la importancia de la naturaleza. Asimismo, existe un gran alejamiento entre el humano y la naturaleza que, en la actualidad, viene provocado en cierta medida por estar sumergidos en nuestras grandes ciudades, atrapados por sus comodidades y las nuevas tecnologías, llevando vidas sedentarias que nos impiden crear un vínculo con el medio ambiente. Por estas razones, creo necesaria la importancia de apoyar nuevas corrientes educativas que luchan por educar al aire libre, volviendo a conectar con la naturaleza de manera activa, y recordarnos que ella es nuestro hogar. A lo largo de este documento, encontraremos una propuesta didáctica para fomentar este acercamiento con la naturaleza, dedicada a alumnos de Educación Infantil (5 y 6 años). Con ella, se pretende que los alumnos, desde pequeños, creen un vínculo emocional fuerte con el medio natural, para que sean conscientes de la importancia que esta tiene en nuestro planeta y se fomenten, de esta manera, hábitos de cuidado y respeto hacia ella, dejando de lado la biofobia, el sedentarismo y los materiales artificiales.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Materia
    Educación al aire libre
    Bosque escuela
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1733.pdf
    Tamaño:
    1.060Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10