Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Souza, Fatima Regina es
dc.contributor.authorRodríguez Aldama, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-28T15:51:41Z
dc.date.available2021-10-28T15:51:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49518
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster desarrolla un proyecto de investigación cualitativa que se enmarca en el entorno rural de Castilla y León, debido al problema de despoblación que poseen estos territorios. El diseño emplea una investigación narrativa basada en entrevistas en profundidad a profesores y profesoras de Centros Rurales Agrupados (CRA), centrándose en la construcción de vínculos de los jóvenes de entornos rurales con su pueblo, su comarca y su entorno. Se analiza la imagen del medio rural, así como el apego al lugar que posee la población rural según el profesorado de escuelas rurales. Por otra parte, trata de comprender el funcionamiento, las ventajas y limitaciones de los Centros Rurales Agrupados (CRA) y de la escuela unitaria; además de los vínculos que esta posee con el medio rural y su entorno. Así mismo, trata de conocer las Actividades Físicas en el Medio Natural que se realizan en la escuela rural y el vínculo que éstas crean en la población rural.es
dc.description.abstractThis Master's Dissertation develops a qualitative research framed in the rural environment of Castilla y León, affected by a extrem depopulation process. A narrative research approach based on in-depth interviews was carried on preschool and primary school teachers working on Rural Education Centers. This project aims to anexplore teacher’s discourse about the images of rural environment, and analyzes its relation to place attachment of rural population. Also, it tries to understand the Rural Education Centers and the multi-grade school operation, advantages and limitations. In addition, it also tries to analyze the linkage between the schools and their rural environment surroundings. Finally, it tries to know the Physical Activities in the Natural Environment that are carried out in the rural schools and the bonds with rural space that these activities can promote in the youth rural population.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación rurales
dc.subject.classificationApego al lugares
dc.subject.classificationDespoblación rurales
dc.subject.classificationEscuela rurales
dc.titleLa construcción de vínculos socio-espaciales a través de la escuela rural y las actividades físicas en el medio naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record