• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49521

    Título
    La filosofía educativa de Rabindranath Tagore desde la perspectiva docente para su aplicación en un contexto español
    Autor
    Rodríguez de la Fuente, Tatiana
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    La presente investigación tiene como objetivo profundizar en los elementos pedagógicos de la filosofía educativa de Rabindranath Tagore a partir de la perspectiva docente en India y España, estableciendo un diálogo intercultural para aplicar este modelo educativo en un contexto español. Se trata de un estudio cualitativo en el que participan docentes de Castilla y León y del centro PathaBhavana, Santiniketan, India. El diseño metodológico corresponde a una investigación cualitativa que tiende a ir hacia procesos de investigación-acción participativa, cuyas técnicas e instrumentos utilizados son cuestionarios, entrevistas y análisis documental. Los resultados muestran una valoración muy positiva de los docentes de ambos contextos educativos y culturales ante los principios pedagógicos de la filosofía educativa de Tagore, así como la idoneidad de este ideal educativo en la situación educativa actual, poniendo en valor este modelo. Como conclusiones, se presentan un conjunto de recomendaciones para la aplicación de este modelo educativo en un contexto español.
     
    The aim of this research is to delve into the pedagogical elements of Rabindranath Tagore's educational philosophy from the perspective of teachers in India and Spain, establishing an intercultural dialogue in order to apply this educational model in a Spanish context. This is a qualitative study with the participation of teachers from Castile and León and the Patha Bhavana school in Santiniketan, India. The methodological design corresponds to a qualitative research that tends to move towards participatory action research processes, whose techniques and instruments used are questionnaires, interviews and documentary analysis. The results show a very positive evaluation of the pedagogical principles of Tagore's educational philosophyby teachers in both educational and cultural contexts, as well as the suitability of this educational ideal in the current educational situation, placing value on this model. As conclusions, a set of recommendations for the application of this educational model in a Spanish context are presented.
    Palabras Clave
    Rabindranath Tagore
    Docentes
    Diálogo intercultural
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49521
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1338.pdf
    Tamaño:
    2.194Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10