• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49529

    Título
    Programa de intervención para el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la danza urbana
    Autor
    Lara Algaba, Pedro José
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo pretende mejorar la cohesión grupal y la inteligencia emocional a través de la danza urbana en los alumnos de una clase de 2o de la ESO con edades comprendidas entre los 13 y 14 años. Para ello, se ha diseñado una propuesta de intervención compuesta por 24 sesiones durante un trimestre en las que se pondrán en práctica diferentes actividades de índole artística relacionadas a su vez con conocimientos y herramientas de varios estilos de baile. El Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en su versión para jóvenes será el encargado de medir los niveles de IE en el alumnado, antes y después de la intervención, con la finalidad de comprobar si éstos han aumentado gracias al programa. Asimismo, el proyecto también presenta sesiones destinadas a los docentes con el propósito de ofrecerles información sobre esto y fomentar su desarrollo posterior.
     
    The present work aims to improve group cohesion and emotional intelligence through urban dance in students of a 2nd year of ESO, aged between 13 and 14 years. For this, an intervention proposal has been designed consisting of 24 sessions during a quarter in which different activities of an artistic nature will be put into practice, in turn related to knowledge and tools of various dance styles. The BarOn Emotional Intelligence Inventory in its version for young people will be in charge of measuring the levels of EI in the student, before and after the intervention, in order to check if they have continued to increase thanks to the program. Likewise, the project also presents sessions for teachers with the purpose of offering them information about this and promoting their further development.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Danza
    Educación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49529
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1348.pdf
    Tamaño:
    5.393Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10