• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49533

    Título
    Prácticas restaurativas como promoción de la convivencia escolar
    Autor
    Orellana Lago, Isabel Fátima
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo, se han expuesto y desarrollado una serie de intervenciones dirigidas a la mejora de la convivencia escolar. Estas intervenciones, basadas y fundamentadas en las Prácticas Restaurativas, persiguen como objetivo principal promover en el centro una coexistencia pacífica entre sus miembros desde la inclusión, comprensión y escucha empática que permita crear un ambiente de aprendizaje y relaciones entre los miembros de la comunidad sanas y cohesionadas. Para llevar a cabo dichas intervenciones hemos desarrollado una propuesta dirigida al Plan de convivencia del centro, que alberge esta metodología a través de actuaciones dirigidas a la prevención y gestión del conflicto. Mediante estas esperamos obtener resultados positivos que disminuyan la conflictividad en el centro y la convivencia escolar se vea favorecida.
     
    The aim of this paper is to present and develop a series of solutions to improve school cohabitation. These solutions are based on Restorative Practices and their goal is to promote a peaceful coexistence based on inclusion, understanding and empathetic listening. This coexistence allows the creation of a learning environment and healthy and cohesive relationships between members of the community. In order to carry out these solutions, we have developed a proposal aimed at the school's Coexistence Plan, which includes this methodology through actions targeting conflict prevention and management. The final goal of the project is to obtain positive results to reduce conflict in the centre and improve school coexistence.
    Palabras Clave
    Prácticas restaurativas
    Convivencia
    Conflicto
    Centro escolar
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49533
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1350.pdf
    Tamaño:
    903.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10