Show simple item record

dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.authorAparicio Fernández, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T09:55:53Z
dc.date.available2021-10-29T09:55:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49541
dc.description.abstractA través de la metodología de análisis de contenido se analizan seis programas educativos que utilizan el arte como la principal herramienta para lograr objetivos de integración sociocultural con diferentes colectivos de personas en riesgo de exclusión social. En el presente trabajo se han utilizado principalmente a musulmanes y personas de etnia gitana como colectivos de estudio para identificar las dificultades que enfrentan y otros aspectos relacionados con su integración a la sociedad española. Tras realizar dicho análisis, se han identificado una serie de estándares que marcan a un programa educativo de estas características como exitoso, y se han utilizado para elaborar una rúbrica que servirá como instrumento de evaluación para programas educativos futuros.es
dc.description.abstractThrough the content analysis methodology, six educational programs that use art as the main tool to achieve sociocultural integration objectives with different groups of people at risk of social exclusion are analysed. In this work, Muslims and people of Gypsy ethnicity have been used as study groups to identify the difficulties they face and other aspects related to their integration into Spanish society. Following this analysis, a number of standards have been identified that mark such an educational program as successful and have been used to develop a rubric that will serve as an assessment tool for future educational programs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntegración socioculturales
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationInmigranteses
dc.titleAnálisis del arte como herramienta de integración socioculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record