• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49558

    Título
    Programa de intervención para la mejora emocional en personas con Síndrome de Down: “Me quiero como soy”
    Autor
    Morchón Domínguez, Rebeca
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    En este documento conceptualizamos el Síndrome de Down, su historia, características, los tipos y los aspectos más relevantes en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down. Además, hablamos de la importancia de las familias en el estado emocional de estas personas y también, de la inteligencia emocional y su influencia en relación al síndrome. Durante años se ha trabajado en el campo de las Necesidades Educativas Especiales desde el punto de vista cognitivo, y parece que el ámbito emocional siempre se deja más de lado, cuando éste es esencial para conseguir un adecuado desarrollo de la persona. Con este programa se pretende mejorar el estado emocional de las personas con síndrome de Down, gracias a una serie de actividades donde se trabaja la expresión musical, verbal, corporal o plástica, permitiéndoles conocer las emociones, tanto propias como las de los demás, y mejorar las relaciones sociales, consiguiendo una mejora en su autoestima.
     
    In this document we conceptualize Down Syndrome, its history, characteristics, types and the most relevant aspects in the development of people with Down Syndrome. In addition, we talk about the importance of families in the emotional state of these people and also about emotional intelligence and its influence in relation to the syndrome. For years, work has been done in the field of Special Educational Needs from the cognitive point of view, and it seems that the emotional field is always left aside, when it is essential to achieve adequate development of the person. This program is intended to improve the emotional state of people with Down syndrome, thanks to a series of activities where musical, verbal, corporal or plastic expression is worked, allowing them to know the emotions, both their own and those of others, and improve social relationships.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49558
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1370.pdf
    Tamaño:
    1.581Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10