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dc.contributor.advisorRubia Avi, Mariano es
dc.contributor.authorMorchón Domínguez, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T16:48:56Z
dc.date.available2021-10-29T16:48:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49558
dc.description.abstractEn este documento conceptualizamos el Síndrome de Down, su historia, características, los tipos y los aspectos más relevantes en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down. Además, hablamos de la importancia de las familias en el estado emocional de estas personas y también, de la inteligencia emocional y su influencia en relación al síndrome. Durante años se ha trabajado en el campo de las Necesidades Educativas Especiales desde el punto de vista cognitivo, y parece que el ámbito emocional siempre se deja más de lado, cuando éste es esencial para conseguir un adecuado desarrollo de la persona. Con este programa se pretende mejorar el estado emocional de las personas con síndrome de Down, gracias a una serie de actividades donde se trabaja la expresión musical, verbal, corporal o plástica, permitiéndoles conocer las emociones, tanto propias como las de los demás, y mejorar las relaciones sociales, consiguiendo una mejora en su autoestima.es
dc.description.abstractIn this document we conceptualize Down Syndrome, its history, characteristics, types and the most relevant aspects in the development of people with Down Syndrome. In addition, we talk about the importance of families in the emotional state of these people and also about emotional intelligence and its influence in relation to the syndrome. For years, work has been done in the field of Special Educational Needs from the cognitive point of view, and it seems that the emotional field is always left aside, when it is essential to achieve adequate development of the person. This program is intended to improve the emotional state of people with Down syndrome, thanks to a series of activities where musical, verbal, corporal or plastic expression is worked, allowing them to know the emotions, both their own and those of others, and improve social relationships.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.titlePrograma de intervención para la mejora emocional en personas con Síndrome de Down: “Me quiero como soy”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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