• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49563

    Título
    El abandono educativo en mujeres de etnia gitana: propuesta de un itinerario individualizado
    Autor
    Torres García, Cristina
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    El racismo hacia el pueblo gitano hoy en día sigue siendo uno de los temas más perjudiciales para esta etnia a la hora de insertarse socio laboralmente en la sociedad. Esta es una barrera que prohíbe a muchas personas construir el futuro deseado para el resto de su vida. Las mujeres gitanas sufren el racismo hacia su etnia, pero también sufren machismo en sus casas. Al unir estas dos situaciones, nos encontramos con un resultado muy negativo para el género femenino, en el que a dichas mujeres se les priva muchas veces de sus propias acciones. A estas mujeres se les impide, la mayoría de las veces el derecho de la Educación. Este derecho es un aspecto muy vinculante para la inserción socio laboral de las personas. Por esta razón es importante luchar por los derechos de todas las personas y conseguir que todas las mujeres sean de la cultura que sean, puedan realizarse como persona y como profesional en el ámbito que deseen, sin tener que desvincularse de su cultura. Y además con esta lucha se conseguirá también reducir el absentismo escolar y el abandono temprano de la educación.
     
    Racism towards the gypsy people today continues to be one of the most damaging issues for this ethnic group when it comes to inserting themselves in society through labor and employment. This is a barrier that prohibits many people from building the desired future for the rest of their life. Not only do gypsy women suffer racism towards their ethnic group, but they also suffer sexism at home. By combining these two situations, we find a very negative result for the female gender, in which these women are often deprived of their own actions. Most of the time, these women are denied the right to education. Right is a very binding aspect for the socio-labour insertion of people. For this reason, it is important to fight for the rights of all people and ensure that all women whatever culture they are, can fulfill themselves as a person and as a professional in the field they want without having to disassociate themselves from their culture. In addition, with this fight, it will also be possible to reduce school absenteeism and early drop out of education.
    Palabras Clave
    Mujeres gitanas
    Educación e igualdad
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49563
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1385.pdf
    Tamaño:
    10.40Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10