Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49575
Título
La adquisición de competencias como herramienta facilitadora de la inserción sociolaboral de la mujer inmigrante. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
Vivimos en una sociedad en la que multiculturalidad tiene un papel muy importante y desde aquí hemos querido ahondar sobre este tema y los problemas con los que se encuentran las mujeres inmigrantes en el momento de integrarse en la sociedad. Con este trabajo, desde el ámbito de la psicopedagogía, se pretende dar respuesta a la dificultad que encuentra este colectivo para conseguir insertarse en el mercado laboral. Con el fin de mejorar sus competencias sociales y laborales hemos desarrollado una propuesta de intervención, para lo que previamente nos hemos marcado una serie de objetivos a conseguir a través de la fundamentación teórica realizando una revisión de bibliografía y de estadísticas actuales en relación al objeto de estudio; concretando en un caso sobre la muestra a intervenir, contextualizando el momento, el lugar geográfico, así como el plan de acción. Del mismo modo, se han diseñado acciones de orientación y módulos formativos de mejora de las competencias sociolaborales, con sus correspondientes evaluaciones. We live in a society in which multiculturalism plays a very important role and we wanted to delve into this issue and the problems encountered by immigrant women when integrating into society. With this work, from the field of psycho-pedagogy, we aim to respond to the difficulty that this group has in finding a place in the labour market. Facing to the aim of improving their social and labour competences, we have developed an intervention proposal. For it we have previously set a series of objectives to be achieved by carrying out a review of current bibliography and statistics regarding to the object of study; specifying a case on the sample to be intervened, contextualising the moment, the geographical location, as well as the action plan. Similarly, guidance actions and training modules have been designed to improve socio-labour skills, with their corresponding evaluations.
Palabras Clave
Mujer inmigrante
Discriminación
Inserción sociolaboral
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional