• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49654

    Título
    Iniciación al lenguaje algebraico en Secundaria mediante actividades lúdicas y juegos
    Autor
    Acebrás Bouza, Ana
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo versa sobre la implementación de actividades lúdicas y juegos para la enseñanza del álgebra en el primer ciclo de la ESO. Consta del marco legislativo, un marco teórico sobre las teorías didácticas más relevantes, un capítulo sobre la enseñanza y el aprendizaje del álgebra, donde mostramos las dificultades más habituales con las que se encuentran los alumnos, y un capítulo dedicado a las actividades lúdicas y juegos que podemos emplear en clase de matemáticas. Finalmente, presentamos nuestra propuesta didáctica, la cual consideramos que va a contribuir en el incremento del interés y la motivación del alumnado hacia el álgebra, a fomentar el aprendizaje significativo y a mejorar sus resultados académicos.
     
    This work focuses on the implementation of recreational activities and educational games in the area of algebra in the middle school. The work consists on the legislative framework and the theorical framework about the most relevant theories in mathematics education, a chapter about the teaching and learning of algebra and the dificulties which students have with it and a chapter about the recreative activites and games which we could use in mathematics lessons. Finally, we present our educational proposal, which we consider that it will contribute to increase the interest and the motivation of students towards algebra, develop their significative learning and improve their academic results.
    Palabras Clave
    Aprendizaje significativo
    Lenguaje algebraico
    Actividades lúdicas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49654
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1407.pdf
    Tamaño:
    2.802Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10