• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49718

    Título
    Matemáticas inclusivas en ESO desde el diseño universal para el aprendizaje: un estudio de caso
    Autor
    Velasco Herrero, Sergio
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es, en palabras de sus creadores (CAST) un marco para mejorar y optimizar la enseñanza y el aprendizaje para todas las personas basado en conocimientos científicos sobre cómo aprenden los seres humanos. CAST es una organización de investigación y desarrollo educativo sin ánimo de lucro que creó el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje junto con una serie de directrices para su aplicación, directrices que ahora se utilizan en todo el mundo para hacer que el aprendizaje sea más inclusivo, para eliminar barreras y para que nadie se quede atrás. Se propone en este TFM elaborar una unidad didáctica de matemáticas que parta de las mencionadas directrices y que se acople bien al marco del DUA en un contexto o caso concreto que será definido en función de las condiciones en las que vaya a realizarse el Prácticum, vinculado en todo caso, obviamente, a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en ESO.
    Palabras Clave
    Diseño universal del aprendizaje
    CAST
    Educación inclusiva
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49718
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1425.pdf
    Tamaño:
    1.553Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10