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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49750

    Título
    El consumo consciente y la publicidad como vector de transformación social
    Autor
    Pérez Herrero, Celia
    Director o Tutor
    San Pablo Moreno, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El consumo es un acto diario en la vida moderna, tan normalizado que muchas personas no han llegado a plantearse los problemas que sostiene. Aunque cada día son más quienes se preocupan por tener un estilo de vida sostenible y se está poniendo en cuestión la figura del consumidor inconsciente. En este trabajo se habla de la historia del consumo, de los problemas que genera y de cuáles serían algunas posibles soluciones; además se presenta a la publicidad como una herramienta para promover e inculcar esta transformación. Por otra parte, se proporciona una perspectiva, basada en los ODS para ayudar a la ciudadanía a estudiar y crear una opinión crítica y personal de las marcas y el ejercicio publicitario y de consumo. Se han tomado como ejemplo tres instituciones conocidas y de la discusión de los resultados tras el análisis de sus prácticas nos hemos atrevido a proporcionar algunas recomendaciones para que las empresas puedan enfocar su comunicación en un futuro más ético y sostenible.
    Materias Unesco
    6114.06 Comportamiento del Consumidor
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Valores
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49750
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    TFG-N. 1703.pdf
    Tamaño:
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