• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49785

    Título
    Conocimientos y actitudes de la educación afectivo-sexual en el alumnado universitario
    Autor
    Yubero Sainz, Lucía
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las actitudes y conocimientos sobre educación afectivo-sexual en el ámbito universitario, para la creación de futuras propuestas de formación desde el profesional de la educación social. Para ello, se ha revisado teóricamente los diferentes términos y conceptos que engloba la sexualidad y la afectividad, y se han analizado los distintos estudios que existen, desde la evolución en el desarrollo humano, la introducción de los diferentes conceptos, la diversidad y los mitos que la engloban, hasta el papel de educador o educadora social dentro del Ámbito Universitario como educador o educadora afectivo-sexual. Para llegar al objeto de estudio, se trabaja desde un paradigma sociocrítico y una metodología de corte mixto, basada en un cuestionario como instrumento de recogida de información, que cuenta con cuatro dimensiones y diez categorías, que ha sido respondido por 474 alumnos y alumnas de la Universidad, con el fin de recoger información acerca de sus vivencias, conocimientos e interés frente a este tema. Se han obtenido una serie de resultados de gran relevancia, siendo significativo que el 81,6% de alumnado universitario afirma que no ha recibido educación afectivo-sexual durante toda su etapa universitaria. Por ello, la conclusión se evidencia en la ausencia de conocimiento y formación respecto a la temática estudiada, destacando la falta de formación relacionada con la afectividad, demostrando así la necesidad de crear una mayor formación sobre educación efectivo-sexual dentro del ámbito universidad desde la mirada de la educación social.
     
    The present research work aims to analyze the attitudes and knowledge about affective-sexual education in the university environment, for the creation of future training proposals from the social education professional. For this purpose, the different terms and concepts that encompass sexuality and affectivity have been reviewed theoretically, and the different studies that exist have been analyzed, from the evolution in human development, the introduction of the different concepts, diversity and the myths that encompass it, to the role of the social educator within the university environment as an affective-sexual educator. In order to reach the object of study, we work from a socio-critical paradigm and a mixed methodology, based on a questionnaire as an instrument of information collection, which has four dimensions and ten categories, which has been answered by 474 students of the University, in order to collect information about their experiences, knowledge and interest in this subject. A series of highly relevant results were obtained, being significant that 81.6% of university students stated that they had not received affective-sexual education throughout their university years. Therefore, the conclusion is evident in the absence of knowledge and training regarding the subject studied, highlighting the lack of training related to affectivity, thus demonstrating the need to create more training on effective-sexual education within the university environment from the viewpoint of social education.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación afectivo-sexual
    Educación social
    Diversidad
    Ámbito universitario
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49785
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2962.pdf
    Tamaño:
    672.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10