Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49786
Título
Unidad didáctica: la fotosíntesis. De materia inorgánica a alimento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
¿Por qué la fotosíntesis es imprescindible para el mantenimiento de la vida en la Tierra? ¿Cómo se produce la fotosíntesis? ¿Cuál es la función de la luz? ¿Y del agua?
Estas son algunas de las preguntas que se resuelven en esta unidad didáctica. La fotosíntesis es un proceso muy importante y complejo, del que cada vez sabemos más, aunque aún se sigue investigando.
Este trabajo propone una unidad didáctica que trata de explicar el concepto de la fotosíntesis, su importancia y los procesos de los que está compuesta de una forma sencilla, adaptando y acercando parte de la cultura científica al alumnado de 2º de bachillerato. Para ello se han utilizado nuevas metodologías combinadas con la tradicional clase magistral. Con esta mezcla se pretende llegar al máximo número de alumnos posible, poniendo especial hincapié en aquellos que tienen necesidades concretas.
También se ha puesto especial atención en el trabajo grupal, ya que trabaja habilidades y competencias, además de favorecer el aprendizaje cooperativo que tanto se busca. Why is photosynthesis essential for the Earth`s life maintenance? How is photosynthesis produced? What´s the light`s function? And the water´s one?
These are some of the questions that are resolved in this didactic unit. Photosynthesis is an extremely important and complex process, which increasingly we know more about, even though it´s still being studied.
This project offers a didactic unit that tries to explain the photosynthesis concept, it´s importance and the processes of which it is composed, in a very simple way, adapting and gettíng the scientific culture close to the 2º bachillerato students. For this aim, new learning methodologies have been used, combined with the traditional master class. This mix tries to reach the máximum number of students, putting more emphasis on the special-need-students.
Special regard has been put also in team work, since it develops several skills and competencies, besides it´s contribution to cooperative learning, which is so looked for.
Palabras Clave
Fotosíntesis
Aprendizaje cooperativo
Nuevas metodologías
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional