• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49799

    Título
    Eficacia del uso del "Storytelling" como recurso educativo en el aula de secundaria para la enseñanza de la física y química
    Autor
    Cano Arroyo, Patricia
    Director o Tutor
    Charro Huerga, María ElenaAutoridad UVA
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El Storytelling es un recurso empleado en la educación que permite la enseñanza de contenidos didácticos mediante la narración de historias. Esta propuesta educativa y novedosa pretende el aprendizaje significativo del alumnado así como la ampliación de sus conocimientos. El presente trabajo muestra el empleo de este recurso adaptado al currículo de 2º de ESO de la asignatura de Física y Química. Este trabajo de investigación describe y pone en práctica una propuesta de intervención educativa, para analizar la eficacia del uso del Storytelling en el aula de ciencias, en concreto, en el aula de Física y Química mediante la narración de una historia sobre los semimetales, que son un grupo de elementos de la tabla periódica. Para su evaluación dentro del aula se han seguido dos etapas, una previa a la realización de la actividad y una posterior a la misma. Los resultados han sido favorables en general, tanto a nivel cuantitativo como a la valoración personal del alumnado, obteniendo como conclusión final que el Storytelling puede aplicarse dentro del aula como una alternativa metodológica y motivadora para la enseñanza de la Física y la Química.
     
    Storytelling used in education is a resource that allows teaching science content through narrative. This original didactic proposal aims at the meaningful learning of the students and the expansion of knowledge. The work describes the use of this resource adapted to the curriculum of 2º of ESO of the subject of Physics and Chemistry. This research work shows and puts into practice an educational intervention proposal to analyze the effectiveness of Storytelling use in the science classroom, particularly in Physics and Chemistry classroom, by telling a story about the periodic table group: the semimetals. For its evaluation it has been proceeded in two stages, one prior to the Storytelling and one after it. The results are favorable, both at a quantitative level and the personal assessment of the students, thus concluding Storytelling as a methodological and motivating alternative for the teaching of Physics and Chemistry.
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    Narrativa
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49799
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1466.pdf
    Tamaño:
    1.392Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10