Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49936
Título
Aplicación de estrategias Flipped-Learning para la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En el presente trabajo Fin de Máster se diseña una unidad didáctica para la
enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación secundaria, en
concreto, el tema “La ecosfera”, en 2º de bachillerato. Con el diseño de esta
unidad didáctica se trata de innovar en el modelo en que los alumnos estudian
los contenidos para fomentar las metodologías activas a través de la aplicación
de estrategias Flipped-Learning. También se busca que la aplicación de estas
estrategias sirva para atender a la diversidad de formas de aprender que los
alumnos puedan tener, así como atender a la diversidad de situaciones
económicas, sociales y personales que puedan darse en cada alumno del aula. In this master’s degree, a didactic unit is designed for the teaching of natural
sciences at the secondary education level, specifically the topic "The
ecosphere" in the 2nd year of baccalaureate. With the design of this didactic
unit, the aim is to innovate in the model in which students study the contents to
promote active methodologies through the application of Flipped-Learning
strategies. It also seeks to ensure that the application of these strategies serves
to address the diversity of ways of learning that students may have, as well as
to address the diversity of economic, social and personal situations that may
occur in each student in the classroom.
Palabras Clave
Flipped-Learning
Aula invertida
Ecosfera
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional