• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49956

    Título
    Prácticas de laboratorio para facilitar el aprendizaje de la química en alumnos de 4º de E.S.O
    Autor
    García Izquierdo, Judith
    Director o Tutor
    Bardají Luna, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Con la presente actividad lo que se pretende es motivar al alumnado de 4º E.S.O. al estudio de la quí-mica, así como la adquisición de las competencias básicas. Se proponen una serie de prácticas fáciles de realizar y que resultan atractivas para el alumnado. Otro de los objetivos que se persigue es una mejor comprensión de los contenidos teóricos que muchas veces suelen resultar abstractos y complejos. Alguna de las prácticas que se realizan no entrañan peligrosidad e implican la utilización de reactivos de uso cotidiano, por lo que se instará al alumnado a realizarlas en el entorno doméstico, mientras que otras serán llevadas a cabo en el centro educativo (aula o laboratorio) Para mejorar el desarrollo de competencias, esta propuesta didáctica se focalizará en el uso de las TICs, que se emplearán como medio para resolver alguna de las cuestiones que se plantean. La propuesta da importancia al trabajo colaborativo, pues éste mejora la adquisición de competencias y favorece el desarrollo de habilidades sociales y cívicas.
     
    The main aim of this report is to outline the importance of motivation in learning chemist for student’s 4th C.S.O. (Compulsory Secondary Education) A series of practices that are easy to carry out and that are attractive to students are proposed. Another of the objectives pursued is a better understanding of the theoretical contents that often tend to be abstract and complex. Some of the practices can be realized at home while others will be carried out in the educational center (classroom or laboratory). To improve the development of competences, this didactic proposal will focus on the use of ICTs (Infor-mation and Communication Technologies), which will be used as a means to solve any of the questions that arise. The proposal gives importance to collaborative work, as it improves the acquisition of skills and favors the development of social and civic skills.
    Palabras Clave
    Practicas de laboratorio
    Química
    Educación Secundaria
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49956
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1474.pdf
    Tamaño:
    1.107Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10