Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorArroyo Gómez, Yolanda es
dc.contributor.authorMorón Ruiz, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-10T16:17:25Z
dc.date.available2021-11-10T16:17:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49972
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster se encuentra dentro de lo que puede denominarse educación humanista, basada en poner como centro de atención al estudiante. En este tipo de modelo, el desarrollo de la inteligencia emocional del alumnado cobra especial relevancia, no solo como forma de fomentar el crecimiento integral del estudiante, sino como modo de lograr que el aprendizaje adquirido sea significativo. Para ello, se ha propuesto un programa de intervención en dos ámbitos: en las horas de tutoría, en las que se pretenden realizar actividades de: conciencia, regulación, autonomía emocionales y desarrollo de habilidades socioemocionales, y en la asignatura de Física y Química, a lo largo de todo el curso, fomentando la aparición de emociones positivas, y permitiendo el cambio actitudinal de los estudiantes hacia las ciencias. Para ello, se hace uso de estrategias de gamificación, de debates y de actividades experimentales. Además, se propone una metodología de evaluación innovadora y en consonancia con los objetivos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje establecidos en el currículum oficial de Castilla y León.es
dc.description.abstractThis Master's Final Project is within humanistic education, based on considering the student as the center of attention. In this kind of model, the development of students' emotional intelligence takes on special relevance, not only as a way promoting the integral learning of the student, but also as a way making the achieved learning meaningful. For this, an intervention program has been proposed in two areas: the hours of tutoring, in which it is intended to carry out activities of awareness, regulation and emotional autonomy and the development of socio-emotional skills, and throughout the entire course in the science subject Physics and Chemistry, helping the appearance of positive emotions, and allowing students attitudinal change towards science. For this, gamification strategies, debates and experimental activities are used. In addition, an innovative evaluation methodology is proposed and in line with the objectives, evaluation criteria and learning standards set by the official curriculum of Castile and Leon.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Orgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación humanistaes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationCrecimiento integrales
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleLa importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la didáctica de la Física y la Químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée