• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50001

    Título
    Propuesta de pautas de actuación educativas para un niño con alteraciones en el lenguaje: “un caso de mutismo selectivo”
    Autor
    Serrano Barcenilla, Sara María
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Actualmente, en las aulas, existen muchos casos de niños y niñas que presentan alteraciones en el lenguaje. Tras la realización de las prácticas en un centro escolar, se encontró en el aula un niño que presentaba alteraciones del lenguaje, específicamente, mutismo selectivo. Por lo que se llevó a cabo un estudio, en el que se proponen pautas de actuación educativas para niños y niñas con alteraciones en el lenguaje. Para ello, se hace referencia a numerosos autores que hablan primeramente del lenguaje, cómo se desarrolla en los niños y la importancia que tiene en ellos, además de estudiar algunas precisiones sobre los trastornos de la comunicación. Una vez investigado todo esto, se proponen pautas de actuación educativas para el caso específico del niño. Dichas pautas son tanto para la familia como para la escuela, diseñando para esta última un proyecto a ejecutar conjuntamente con el proyecto ya existente del aula. De este modo, se pretende que, en un largo periodo de tiempo, el niño sea capaz de hablar en la escuela. Asimismo, en este trabajo se han encontrado limitaciones, ya que no se ha podido llevar a cabo dicha propuesta y quedará como perspectiva futura.
     
    At present, in the classrooms, there are many cases of boys and girls who have language disorders. After the practice in a school, the author found in the classroom, a child who presented these language alterations, for which a study was carried out. Therefore, a study was carried out, in which educational action guidelines are proposed for boys and girls with alterations in language. For this, reference is made to numerous authors who speak first of the language, how it develops in children and the importance it has in them, in addition to studying some details about communication disorders. Once all this has been investigated, educational action guidelines are proposed for the specific case of the child. These guidelines are for both the family and the school, designing for the latter a project to be executed in conjunction with the existing classroom project. In this way, it is intended that, over a long period of time, the child will be able to speak at school. In this way, it is intended that, over a long period of time, the child will be able to speak at school. Likewise, in this work, limitations have been found, since it has not been possible to carry out this proposal and it will remain as a future perspective.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6102.05 Patología del Lenguaje
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Alteraciones en el lenguaje
    Mutismo selectivo
    Pautas de actuación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50001
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3021.pdf
    Tamaño:
    911.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10