• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50036

    Título
    Diseño de la interacción y desarrollo del back-end de Crossroads 2.0, un juego educativo para concienciar sobre el cambio climático
    Autor
    González Calderón, Lucas Matías
    Director o Tutor
    Crespo González Carvajal, YaniaAutoridad UVA
    Escudero Mancebo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Résumé
    La gami cación es una técnica de aprendizaje que tiene como objetivo combinar las mecánicas de los juegos con la actividad educativa y profesional, mejorando la comprensión de los conocimientos y aumentando el interés. En este proyecto, se aplicará esta técnica al juego de Crossroads, un juego ya existente, jugado con un simulador y grupos en papel. Ésta nueva version, Crossroads II, pasará a ser un juego multijugador online por equipos en una aplicación web multiplataforma, modi cando la dinámica del juego e introduciendo nuevas posibilidades al proyecto. En este documento se pretende reflejar la vida del proyecto, sus diferentes fases, tecnologías utilizadas y resultados obtenidos para la creación del backend de esta aplicación.
     
    Gamifi cation is a learning technique that aims to combine the mechanics of games with educational and professional activity, improving the understanding of knowledge and increasing interest. In this project, this technique will be applied to the Crossroads game, an already existing game played with a simulator and groups, all done in paper. This new version, Crossroads II, will become an online multiplayer team game in a multiplatform web application, modifying the game dynamics and introducing new possibilities to the project. This document aims to reflect the life of the project, its different phases, technologies used and results obtained for the creation of the backend of this application.
    Palabras Clave
    Juego educativo
    Cambio climático
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5227.pdf
    Tamaño:
    7.205Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10