• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50047

    Título
    En voz alta, por las que ya no están. Intervención preventiva contra la violencia de género en la adolescencia
    Autor
    Fernández García, Alicia
    Director o Tutor
    Puleo García, Alicia HeldaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    La violencia de género no es violencia fortuita, no se trata de casos aislados, tiene sus razones y el factor de riesgo es ser mujer. Se trata de una violencia estructural, que perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres y, a su vez es posible porque existe una situación de injusticia social. Hoy en día nos enfrentamos a nuevas formas que perpetúan la violencia de género de forma oculta. El estudio realizado permite la visibilidad de las necesidades que aún existen en cuanto a educación, formación y prevención sobre la violencia de género. Mediante la implantación de intervenciones preventivas se podrá educar y concienciar a la población sobre esta problemática. A través de dinámicas diseñadas para el ciclo de educación secundaria obligatoria, este trabajo ofrece herramientas para enfrentar situaciones de agresión a la mujer y conocimientos para detectar actitudes sexistas.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5605.05 Derecho Penal
    Palabras Clave
    Violencia de género
    Nuevas formas
    Feminismo
    Adolescencia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50047
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2954.pdf
    Tamaño:
    853.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10