• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059

    Título
    La educación intercultural a través de los cuentos y las películas
    Autor
    Villalba Toribios, Yaiza
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La sociedad está en continuo cambio, ya que existe un incremento progresivo culturalmente plural. Es esencial que desde las aulas se eduque a través de la interculturalidad, con el objetivo de educar igualitariamente a todo el alumnado, sin existir discriminación, formando a un alumnado crítico y reflexivo ante los diferentes aspectos interculturales. Esta educación intercultural se debe aplicar en el aula desde los primeros niveles educativos, es decir, desde Educación Infantil. Los cuentos y las películas infantiles son instrumentos que están al alcance de la mayoría de la población, por lo que se conseguirá de una forma transversal, tratar valores que formarán parte durante toda su vida. Además, estos recursos son un eje motivador en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, lo que conseguirá que su aprendizaje sea más significativo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6112.01 Discriminación
    5801.01 Medios Audiovisuales
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Educación Infantil
    Igualdad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50059
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3011.pdf
    Tamaño:
    397Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10