Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50078
Título
Análisis de las campañas de marketing durante la pandemia de la COVID-19
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
El presente trabajo se centra en analizar las campañas de marketing que han llevado a cabo las empresas durante la pandemia de la COVID-19, con especial hincapié en los meses de confinamiento nacional y posteriores al mismo, con el objetivo de analizar los cambios que la crisis sanitaria ha producido en las estrategias de publicidad. En concreto, hemos analizado una serie de campañas en función del medio de comunicación empleado y el mensaje transmitido, tanto de manera cualitativa como cuantitativa.
De manera adicional, hemos realizado un cuestionario con la finalidad de estudiar de qué manera han percibido los consumidores la inclusión del coronavirus como tema en los anuncios y cuáles son, en base a su punto de vista, los medios de comunicación, el tono y las herramientas a incluir en la campaña más adecuados para ello.
Por último, concluir que, a pesar de la disminución de ingresos y la cantidad de dificultades que han tenido que enfrentar las empresas, reducir el presupuesto en publicidad no es una buena decisión ya que la inversión necesaria para recuperar dichas pérdidas será mayor y de esta manera dificultará la comunicación y la relación entre la empresa y el cliente. Por esta razón es importante que las empresas conozcan la evolución de los gustos e intereses del consumidor y así conseguir llevar a cabo una campaña de marketing que se ajuste a estos cambios y alcance los objetivos establecidos
Palabras Clave
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional